Nairo Quintana: “Voy a afrontar los próximos días como hoy”

El colombiano sigue con el mismo tiempo en la general.

nairo_quintana_tour_francia_blanco
El colombiano se mantiene como líder joven. Foto: CORTESÍA.

En la etapa de transición del Tour de Francia, disputada este viernes 17 de julio, se vio el cansancio físico y mental por parte de los favoritos, después de una intensa competencia en la alta montaña, en la que Nairo Quintana pudo mantener sus reservas de tiempo y consolidarse en la tercer posición, por detrás de Froome y Van Garderent.

En la decimotercera etapa de Muret/Rodez, los protagonistas se tomaron un descanso en el pelotón, mientras que otros escarabajos como los belgas Van Avermaet y Bakelants se erigieron como primero y tercero respectivamente, mientras que Peter Sagan quedó de segundo y con el maillot verde.

Mi tercera semana de hace dos años fue muy bien en los Alpes así que a ver si podemos repetir esa alegría. Veremos cómo sigue el cuerpo y si podemos atacar a los rivales. Estoy muy emocionado por todo el apoyo que estoy recibiendo. Mañana no pienso que recuperemos mucho tiempo, esperaremos a la alta montaña que es donde el equipo se defiende mejor”, adelantó Quintana, quien no bajará los brazos en el tour.

De esta manera, el colombiano se mantiene tercer en la general con un tiempo de 3 minutos con nueve segundos, siendo escoltado por su encopetado compañero, Alejandro Valverde. Hasta el momento el británico Chris Froome sigue firme en sus aspiraciones por adueñarse del Tour de Francia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario