Atlético Nacional empató 1-1 en su visita al colero Uniautónoma

Pese a no conseguir la victoria, el equipo Verde paisa mantiene el liderato de la Liga Águila II, ahora, compartido con Alianza Petrolera.

Foto: Cortesía
Alejandro Bernal marcó el tanto del empate para Atlético Nacional. Foto: Cortesía

Atlético Nacional empató este miércoles 1-1 en su visita a la Uniautónoma, en el estadio Metropolitano de Barranquilla; Pablo Rojas, de penal, marcó el tanto para los locales y Alejandro Bernal, de media distancia, igualó el juego para el equipo dirigido por Reinaldo Rueda. 

Los verdes no tuvieron una buena noche en Barranquilla. La defensa jugó tal vez el peor partido en la era Rueda y las diferentes zonas de la cancha fueron copadas, a su manera, por el equipo barranquillero.

Un dato no menor, fue que Atlético Nacional recibió su primer gol en la Liga. El afectado fue Camilo Vargas, luego de que Pablo Rojas convirtiera en gol un penal cometido por el guardameta bogotano al servicio del Verde. Sólo transcurrían cinco minutos cuando ya Uniautónoma daba la sorpresa de la Liga.

De ahí en más, Atlético Nacional intentó hacerse al balón, controlar las acciones y buscar el arco de Sebastián López. Sin embargo, el desorden, la imprecisión y la falta de juego colectivo, impidieron que los de Rueda encontraran un destino feliz de gol. 

Pese a ello, el equipo paisa encontró en la media distancia a su mejor aliado: a los 30 minutos, Alejandro Bernal sorprendió con un remate de unos 25 metros, que se coló en la esquina superior derecha del arco defendido por el argentino López. En adelante, el desorden de Nacional lo llevó a sufrir en varias oportunidades los tímidos pero acuciosos embates del local.

Atlético Nacional, no obstante a su falta de claridad, intentó con Duque, Macnelly y Ruíz, buscar el gol que les diera la victoria y el consolidado liderato en solitario, aunque si mantuvo la punta que ahora comparte con Alianza Petrolera.

Resumen del partido:

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Alonso Acosta, Alexis Pérez, Nelino Tapia; James Sánchez, José Amaya, Daniel Machacón, Pablo Rojas; Yuberney Franco y Jorge Ramos.

DT.: Giovanni Hernández

Cambios: Ray Vanegas por Ramos (29 ST), Joel Salas por Machacón (29 ST) y Óscar Martínez por Franco (44 ST).

Nacional: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henriquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Yimmy Chará, Macnelly Torres; Orlando Berrío y Jefferson Duque.

DT.: Reinaldo Rueda.

Cambios: Alejandro Guerra por Berrío (19 ST) y Luis Carlos Ruiz por Mejía (29 ST).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo