Caterine Ibargüen, campeona Mundial de triple salto en Beijing, China

La antioqueña vuelve a ganar un mundial de Atletismo, luego de adueñarse del primer lugar en la ciudad de Moscú, Rusia, con un registro de 14,85.

caterine_ibarguen
La reina del salto sigue batiendo todas sus competencias. Foto: ARCHIVO.

La atleta, Caterine Ibargüen, volvió a quedar en lo más alto del podio mundial al adueñarse de la presea de oro en salto triple, durante el tercer día del Mundial de Atletismo que se está realizando en Beijing, China.

Después de avanzar cómodamente a la final este sábado 22 de agosto, la antioqueña volvió a establecer un metraje mayor que sus inmediatas adersarias como la israelí Hanna Knyazyeva-Minenki y Olga Rypakova.

Luego del cuarto intento de Caterine, fue donde se pudo establecer el título mundial, al llegar a un registro de 14.90 metros, mientras que la israelí y la kazaja registraron 14,78 metros y 14,77, respectivamente.

Por su parte, la también saltadora colombiana, Yosiris Urrutia, no tuvo su mejor día de competencia al quedar relegada en la décima casilla con un registro de 13,93 en su segundo intento y la anulación de su tercero, quedó fuera del podio mundialista.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo