El deporte fue protagonista en el Reto de Jardín Circunvalar

A las 8:30 de la mañana de este domingo se dio inicio al reto deportivo.

Reto_Circunvalar
Javier Zapata cumplió con el reto. Foto: CORTESÍA.

Jardín Circunvalar fue epicentro de un evento deportivo que, en el marco de la Feria de las Flores, tuvo un desarrollo que dejó un balance positivo y buenas sensaciones de cara al resto de eventos de este carácter que se realizarán en la ciudad.

El reto consistía en escalar el cerro Pan de Azúcar en máximo 1 hora y 45 minutos. Inició en el barrio 13 de Noviembre, y consistía en tres eventos principales: una caminata recreativa de cinco kilómetros, carrera atlética de diez kilómetros y la escalada, por parte del deportista Javier Zapata, de los 1.049 escalones del cerro en su bicicleta.

El Reto Jardín Circunvalar, que estuvo ambientado por 26 silletas animadas a lo largo de todo su recorrido, fue organizado con el objetivo de impulsar la apropiación de los espacios públicos de Jardín Circunvalar por parte de la ciudadanía.

«Se cumplió lo que queríamos: traer más gente a Jardín Circunvalar, que lo conozcan y lo disfruten», dijo precisamente Margarita Bernal, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, que es el ente encargado de la construcción y adecuación del proyecto.

El balance fue alentador. Javier mostró todas sus capacidades y cumplió con el reto, batiendo el récord guiness. Adicionalmente, cerca de 500 personas lo esperaron en la cima del cerro, además de las cientas que participaron del evento deportivo.

Julián Muñoz, ganador de la carrera atlética del Jardín Circunvalar en la categoría expertos en modalidad masculina, mencionó que, a pesar del éxito del evento, aún hace falta trabajo por hacer. «Ojalá, este tipo de eventos lo incentivaran más y lo repitieran mucho, porque son lugares de Medellín que conocemos muy poco, y es muy importante institucionalizar estas competencias», mencionó Muñoz.

Reto_Circunvalar_4
Foto: CORTESÍA.
Reto_Circunvalar_2
Foto: CORTESÍA.
Reto_Circunvalar_3
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo