Esteban Cháves se vistió de gloria en la segunda etapa de La Vuelta a España

El día sábado se disputó la crono por equipos, siendo la etapa individual de este domingo la primera de su tipo en La Vuelta.

Esteban_Chaves
Foto: CORTESÍA.

El ciclista bogotano Esteban Chaves, corredor del equipo australiano Orica Greenedge, se quedó con la segunda etapa de La Vuelta a España 2015, en la que Walter Pedraza y Nairo Quintana también fueron protagonistas.

La etapa tuvo un recorrido total de 158,7 kilómetros, entre las localidades de Alhaurín dela Torre y Caminito del Rey. Si bien al principio el desarrollo de la carrera fue lento, con el pasar de los kilómetros y el andar del reloj fueron llegando las emociones.

La primera alegría para el país tricolor llegó gracias a la excelente labor del corredor del Team Colombia, el cundinamarqués Walter Pedraza, quien ganó el primer puerto de montaña de La Vuelta en Alto de Ardales, superando por poco a Villela y Lindemann.

Poco después, a menos de una hora del final de la carrera, Vicenzo Nibali, uno de los grandes favoritos para La Vuelta debido a su inmenso palmarés y los reconocidos gregarios de su equipo, el Astana, se vio involucrado en una caída múltiple que hizo temer lo peor para los directivos de su equipo. Finalmente, el «tiburón» italiano logró enlazar con el pelotón a escasos kilómetros para la meta, pero no pudo pelear por la carrera.

Caso contrario para Esteban Chaves y Nairo Quintana. Ambos se escaparon del pelotón principal en la llegada al ascenso de Caminito del Rey. A un poco más de 3 kilómetros para llegar a meta, Quintana atacó y se desprendió del pelotón, a lo que lo siguieron Tom Domoulin, Nicolas Roche y su compatriota Esteban Chaves.

Después de un ataque de Roche que Nairo no respondió, Chaves se pegó a la rueda de Roche y Domoulin para, al fin, atacar faltando menos de un kilómetro para llegar a meta. Precisamente, dicho ataque le sirvió al nacido en Bogotá quedarse con la primera etapa de carrera de La Vuelta.

Así las cosas, Chaves es el nuevo líder de la carrera, seguido de Domoulin, Roche y Daniel Martin. Por su parte, Nairo Quintana marcha sexto, superando a Christopher Froome, Alejandro Valverde y Fabio Aru, sus más inmediatos rivales a la hora de un, por qué no, factible título en la ronda ibérica.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo