Independiente Medellín se quedó con los tres puntos en Armenia

El equipo Rojo paisa llegó a 15 puntos y, de momento, es cuarto en la Liga Águila II.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Independiente Medellín derrotó este sábado 2-0 al Atlético Huila, en Armenia, y reivindicó su paternidad sobre el equipo opita; además, escaló en la tabla de posiciones y de momento es cuarto, con quince puntos.

Los dirigidos por Leonel dieron buena cuenta del equipo de Santa. Con un juego colectivo, con desborde por las bandas y tenencia de balón, el Rojo supo ser superior sobre el Huila y aprovechó las oportunidad que tuvo bajo el arco de Jhonny Da Silva: primero, a los 14 minutos, con tanto de Juan Fernando Caicedo; y segundo, a los 85, con gol del reciente refuerzo, John Freddy Pajoy.

Por su parte, el juego contó con una incidencia extra, luego de la expulsión de Andrés Felipe Mosquera, central de Independiente Medellín, quien a los 21 minutos del segundo tiempo vio la segunda amarilla y generó el desequilibrio en favor del equipo opita.

Sin embargo, y pese a que el Huila intentó buscar el arco de Antony Silva, la falta de claridad fue óbice para que lograran franquear al guardameta paraguayo.

Independiente Medellín sigue escalando y en la próxima fecha disputará el clásico paisa ante Atlético Nacional, con quien mantiene además una apretada lucha en la tabla de posiciones.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo