Partido de Eliminatoria entre Colombia y Perú, ya tiene fecha y hora

La última vez que Perú venció a Colombia, fue en el año 2011 en los cuartos de final de la penúltima Copa América.

falcao_colombia
Dentro del equipo se espera la recuperación de Falcao en su nivel. Foto: ARCHIVO.

Según informaciones de la prensa peruana, se definió la hora y la fecha del partido entre las Selecciones de Colombia y Perú, que será el próximo 8 de octubre a las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Según develaron los medios peruanos, la fecha y hora del encuentro se definieron tras una larga reunión en la sede de la Conmebol, de la cual hicieron parte los presidentes de las distintas asociaciones y federaciones.

Los días y horarios de las primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 aún no han sido confirmadas por parte de la Conmebol; sin embargo, ya se sabe la programación de la mayoría de partidos de la primera jornada.

La Selección Peruana de Ricardo Gareca jugará ante Colombia en lo que será el tercer partido entre ambas selecciones en los últimos cinco meses.

En los últimos 14 encuentros que han disputados ambas selecciones americanas, el conjunto tricolor es el que se siente más fuerte, prueba de ello son las siete victorias, cinco empates y solo dos derrotas, desde el 19 de julio del 2000, cuando los cafeteros vencieron por la mínima diferencia al cuadro inca con gol de Juan Pablo Ángel.

Asimismo, el cuadro Tricolor tiene a favor 21 goles, en contra de los nueve goles que tiene el conjunto del país vecino en los últimos enfrentamientos, lo que evidencia una supremacía de Colombia, frente a Perú.

La primera fecha de las Eliminatorias Suramericanas hacia Rusia 2018, comprende los encuentros Argentina vs Ecuador; Chile vs Brasil; Venezuela vs Paraguay y Bolivia vs Uruguay. Además del ya mencionado Colombia vs Perú.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo