River Plate amplió sus dominios como campeón de la Copa Libertadores

El conjunto «Riverplatense» ya había sido campeón de la Copa en las ediciones de 1986 y 1996.

Foto: Cortesía. Los colombianos, Teo Gutiérrez y Álvarez Balanta, también aportaron en el título de La Banda.
Foto: Cortesía. Los colombianos, Teo Gutiérrez y Álvarez Balanta, también aportaron en el título de La Banda.

River Plate alcanzó la gloria con la consecución de su tercera Copa Libertadores ante el Tigres de México, a quien venció por 3 – 0 en un estadio Monumental de ensueño para sus hinchas y jugadores, quienes caminaron avasallantes por el gramado bonaerense.

El cuadro “Millonario” saltó al gramado de su fortaleza con la convicción de salir campeón y frente a sus seguidores quienes se erigieron como el gran apoyo y empezaron a jugar su encuentro desde las tribunas.

Hasta que los goles empezaron a llegar, por intermedio de un cabezazo de Lucas Alario, un penal de Carlos Sánchez y otro testarazo de Ramiro Funes Mori, quienes dictaminaron de esta manera la gran celebración que se había postergado desde hace 19 años, cuando venció al América de Cali.

Esta es una emoción increíble, yo llegué hace poco al club y ya pude conseguir un título de campeón de América. Muy feliz por haber marcado el gol pero más por el campeonato”, expresó exaltado Lucas Alario, juvenil y artífice de esta gran gesta.

De esta manera, el conjunto riverplatense se estableció como “señor y rey” de América, ganando consecutivamente las dos copas más importantes de la Conmebol, y ya tiene el tiquete para jugar el mundial de clubes en diciembre.

Ficha Técnica del Encuentro

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Fernando Cavenaghi (C) y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Luis González, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Javier Saviola.
Cambios: Driussi por Alario, Pisculichi por Cavenaghi, González por Kranevitter.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho (C), José Rivas; Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm; Rafael Sóbis y André Gignac. DT: Ricardo Ferretti.
Suplentes: Enrique Palos, Jesús Dueñas, Antonio Briseño, José Torres, Manuel Viniegra, Damián Álvarez y Joffre Guerrón.
Cambios: Dueñas por Arévalo Ríos, Guerrón por Jiménez.

Goles: Alario, Sánchez -penal- y Funes Mori (RP).

Amonestados: Alario, Funes Mori, Cavenaghi, Sánchez (RP); Jiménez, Juninho, Gignac, Rivas, Torres Nilo (T).

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán (Uruguay).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo