Argentina impuso condiciones en Mundial de Patinaje Artístico en Cali

Las delegaciones italianas y alemanas también tuvieron una destacada actuación.

annabella_mendoz_patinaje
La argentina se llevó los honores en femenino. Foto: CORTESÍA.

La Selección argentina de Patinaje Artístico dominó las tablas en el mundial del mismo deporte, celebrado en la ciudad de Cali, tanto en varones como en femenino. Los colombianos más estacados fueron Astrid Carolina Báez y Javier Buitrago.

Los argentinos se sintieron en casa, y se volvieron a llevar a su país el campeonato mundial, revalidando su posición como potencia en este deporte, al haber ganado los mismos honores en Rusia 2014, de la mano de los patinadores Luis de Mattia en varones, y Annabella Mendoz en femenino.

Por su parte, la cafetera Ana Cristina Báez, se adueñó de la quinta plaza, al ajustar una puntuación de 217.2, solamente detrás de la argentina, las italianas Cristina Berti y Giada Cavataio; y la alemana Lena Bauer.

En varones, el colombiano más destacado fue Javier Buitrago, quien ocupó la sexta casilla, con un puntaje de 210.0, detrás de competidores de naciones como Argentina, Alemania, Italia y Brasil.

Este próximo sábado 19 de septiembre, se cumplirán las competencias en la modalidad de danza obligada, dividido en tres categorías, juveniles, mayores y en parejas, en donde los competidores seguirá dándolo todo por alzarse con las medallas doradas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo