Colombia «avasalló» a América y ganó el Panamericano de Pista en Chile

El equipo nacional sigue dominando las pistas americanas.

fabian_puerta_ciclismo
Fabian Puerta selló la victoria nacional. Foto: CORTESÍA.

La Selección Colombia de ciclismo de pista se convirtió en la delegación más ganadora de los Juegos Panamericanos de Pista, que se celebraron en Chile, superando a potencias como Estados Unidos, Canadá y México.

El cafetero encargado de darle la estocada final al medallero panamericano fue Fabián Puerta, quien le entregó la sexta medalla de oro a Colombia para superar a la delegación estadounidense.

Colombia cerró la tabla con seis oros, cinco platas y un bronce. Los metales dorados llegaron gracias a los triunfos en la persecución equipos (Juan Esteban Arango, Arles Castro, Jordan Parra, Jhonatan Restrepo), Jhonatan Restrepo (persecución individual), Santiago Ramírez (Kilómetros CRI), Juan Esteban Arango (Ómnium) y Fabián Puerta que se apuntó un doblete ganando el keirin y la velocidad pura.

El representativo tricolor se convirtió en bicampeona panamericana al haber obtenido el mismo triunfo en el Domo Bicentenario de Guadalajara, realizado en el 2014 y donde la delegación cafetera sumó 13 medallas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo