Colombia empató con Perú en amistoso previo al comienzo de las Eliminatorias

El próximo 8 de octubre, igualmente ante Perú, Colombia tendrá su debut en las Eliminatorias Suramericanas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Selección Colombia empató 1-1 este martes ante Perú, -Bacca marcó para Colombia, min 36; y Farfán empató para Perú, min 88- en el último duelo amistoso previo al comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el próximo 8 de octubre, ante el mismo rival.

Los dirigidos por Pékerman, de alguna manera, borraron la mala imagen dejada en la Copa América y dejaron ver cosas nuevas e interesantes, especialmente aportadas por los nuevos jugadores quienes hicieron parte de esta convocatoria. 

«Hicimos un excelente primer tiempo. Creo que el equipo hizo muchas de las cosas que se trabajaron, necesitábamos repasar determinados conceptos. Aprovechamos bien los días de trabajo que hemos tenido para lograr este rendimiento. Me hizo recordar mucho al equipo que Colombia tuvo por mucho tiempo en un nivel alto, inclusive en el Mundial, así que me puso muy feliz», afirmó el técnico José Pékerman.

Fabra, Kevin Balanta, Fabián Castillo y Gustavo Cuellar, se destacaron en su primera convocatoria a la Selección de Mayores, algunos tendrán chance en la Preolímpica y otros seguirán sumando minutos a su carrera, esperando ser tenidos en cuenta durante la ronda de Eliminatorias.

Igualmente, el regreso de Macnelly Torres dio un nuevo aire al equipo Tricolor, que durante la Copa América adoleció de quien tuviera el balón, manejara tiempos de juego, hiciera la pausa y aportada el pase final para generar llegadas a gol.

De su lado, quedó faltando el aporte de James Rodríguez quien no se vio en buena forma, confundido con el manejo del balón y con poco aporte colectivo. Finalmente, el «10» terminó dejando la cancha por un golpe en la rodilla y con deuda en su juego.

Otros detalles del juego

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata (m.65, Eder Álvarez Balanta), Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar (m.46, Kevín Balanta), Macnelly Torres (m.46, Edwin Cardona), James Rodríguez (m.58, Fabián Castillo); Carlos Bacca (m.58, Jackson Martínez) y Teófilo Gutiérrez (m.72, Andrés Roa).

DT: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula (m.69, Pedro Requena), Carlos Zambrano (m.73, Christian Ramos), Carlos Ascues, Juan Vargas; Renato Tapia (m.71, Josepmir Bayón), Carlos Lobatón (m.46, Yoshimar Yotún), André Carrillo (m.59, Joel Sánchez), Christian Cueva; Jefferson Farfán e Iván Bulos. (m.59, Paolo Hurtado).

DT: Ricardo Gareca.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo