Colombia pasará «revista» a los nuevos en amistoso contra Perú

Colombia espera mantener su paternidad frente a los incas en amistosos.

colombia_futbol_entrenamiento
Los debutantes se esfuerzan al máximo. Foto: CORTESÍA.

La Selección Colombia absoluta ultima detalles para enfrentar a Perú en amistoso este martes 8 de septiembre a las 7:00 de la noche, juego en donde el estratega argentino, José Néstor Pékerman, le volverá a dar la oportunidad a los “primíparos” para seguirlos llevando a una regularidad en instancias internacionales.

Para este juego, que se repetirá en octubre en las Eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018, jugadores como Frank Fabra, Gustavo Cuellar y Andrés Felipe Roa, han demostrado en cada entrenamiento en Estados Unidos que están para ser tenidos en cuenta en la absoluta.

“Hoy estamos en una situación con Colombia en la que podemos ver el crecimiento de muchos jugadores, se ha valorizado el jugador colombiano. Antes había ligas con preconceptos, pero el futbolista ha demostrado que se puede adaptar, lucha ante la adversidad, cambia de ligas y mantiene su nivel. Todo eso nos permite generar esa competencia interna”, expresó Pékerman durante una rueda de prensa.

Asimismo, Roa coincide con las palabras del argentino y espera seguir preparándose con este tipo de encuentros, “Perú es un gran rival, tiene buenos jugadores y viene en un gran nivel. Esperemos que sea un partido excelente y bueno para la preparación”, puntualizó.

En todo tipo de competencia, los cafeteros han sido los más destacados ante su rival de esta noche, debido a que en los procesos de las Eliminatorias, cafeteros e incas se han visto la cara en 18 ocasiones, con saldo a favor de Colombia con diez triunfos, cinco empates y tres derrotas, marcando 23 goles y recibiendo ocho.

La última vez que perdieron ante los vecinos suramericanos fue en el 2011, cuando la Selección dirigida por el “Bolillo” Gómez cayó por 2 a 0 con goles peruanos de Juan Vargas y Carlos Augusto Lobatón, en juego correspondiente a los cuartos de final de la penúltima Copa América.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo