El jinete colombiano, Daniel Bluman, ganó premio en Nueva York

El colombiano superó al neozelandés en la prueba final de desempate.

Daniel-Bluman-jinete-ecuestre
El colombiano asombró en su recorrido a los asistentes. Foto: CORTESÍA.

El jinete colombiano, Daniel Bluman, se llevó todos los honores en Nueva York al ganar el Gran Premio del CSI 3*, evento que tuvo lugar en el Central Park Horse Show, sobre la monta de Conconcreto Believe, en el que derrotaron a más de 20 participantes de todo el mundo.

Bluman partió en su recorrido de forma majestuosa y sin incurrir en penalizaciones, lo que le permitió llevar las riendas del encuentro y finalizar con un tiempo de 41.39 segundos, dos puntos por debajo de su inmediato rival el jinete de Nueva Zelanda, Sharn Wordley.

“Tuve que ver a Sharn, hacer una excelente ronda. Mi caballo es naturalmente rápido, así que prácticamente sólo quería hacer lo mismo que él hizo y mantener los saltos arriba», dijo.

«Conconcreto Believe, ha tenido una gran semana y se sentía fantástica en el desprendimiento. Yo sabía que haciendo mi trabajo ella haría el suyo y podríamos salir ganadores de la pista y así fue”, expresó el jinete cafetero.

Además de haber ganado el prestigioso reloj que patrocina este evento, Daniel Bluman se adueñó del bono por un valor de 212 mil dólares, lo que comprueba que el jinete colombiano y su compañera estarán para grandes cosas en este deporte, sea en la competencia que sea.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo