El patinaje colombiano de élite se reunirá en Rionegro

La Selección Colombia de Patinaje también estará presente en la competencia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las ruedas nacionales tendrán una cita este jueves 17 de septiembre, cuando se enfrenten en la Primera Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, en el municipio de Rionegro, primer evento puntuable para el escalafón del próximo año.

Esta competición que es realizada por la Federación Colombiana de Patinaje con el apoyo de la Liga de Patinaje de Antioquia, albergarán a los mejores deportistas de cada club del país, teniendo a 567 deportistas, representando a 137 clubes afiliados a 23 Ligas del país.

Por Antioquia, participarán 105 deportistas de 13 clubes que son: C-Patín, Gente Nueva de Bello, Girapatín, GLB, Grandes Talentos, Jaguar, Leones Rionegro, Orión, PAEN, Paen Ar, Paisa Patín, PatinCarm y Sabaneta.

Asimismo, este evento contará con la participación de 23 patinadores que hacen parte de la Selección Colombia, que afrontará el Campeonato Mundial FIRS de velocidad en Kaoshiung, China Taipéi, pero que tendrán plena libertad para competir por sus clubes en el 2016.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo