La reina del BMX, Mariana Pajón, estará en USA con toda su legión para la Copa Mundial

Mariana sostendrá una vez más, una competencia con Alise Post y la venezolana Stefany Hernández.

mariana_pajon_BMX
Pajón irá a revalidar sus triunfos de este año. Foto: CORTESÍA.

La reina del BMX, Mariana Pajón, comanda la legión colombiana que disputará la quinta y última parada de la Copa Mundo de BMX, competencia a disputarse desde hoy viernes en la pista de Rock Hill, Carolina del Sur, en los Estados Unidos.

Los demás bicicrosistas cafeteros en hacer presencia en esta valida son Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez, Miguel Calixto y Andrea Escobar, quienes esperan imponer su hegemonía sobre los demás y demostrarles que no solo Mariana es la protagonista en las pistas estadounidenses.

Actualmente, el ránking de las mujeres lo domina Mariana Pajón, con 740 puntos, superando a la norteamericana Alain Post, con 710; y la venezolana, Stefany Hernández, con 680; mientras que en masculinos, Oquendo es el mejor ubicado en la séptima casilla del ránking.

Con esta competencia, los bicicrosistas esperan sumar puntos importantes en el escalafón, para aspirar por un cupo que los catapulte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que serán disputados el próximo año, en donde Colombia ya aseguró 54 cupos en otros deportes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo