Los arqueros antioqueños serán protagonistas en la Copa Mundo de Medellín

La mejor del mundo en Arco Compuesto, Sara López, liderará la legión cafetera.

sara-lopez-tiro-con-arco
La mejor del mundo, Sara López, encabeza la delegación. Foto: CORTESÍA.

La capital antioqueña cuenta los días para que se de inicio a la Copa Mundo de Tiro con Arco, que será realizada desde el 8 hasta el 13 de septiembre y que contará con la participación de más de 40 países y cerca de 400 personas entre atletas, entrenadores y delegados.

La selección colombiana de tiro con arco desveló sus cartas de cara a estos enfrentamientos, entre las que se destacan las antioqueñas Ana María Rendón, Natalia Sánchez, Carolina Aguirre y Maira Sepúlveda, en la modalidad de Recurvo.

“Esta Selección vienen con una gran preparación y se espera que luchen, puesto que es un equipo fuerte, prueba de ello es que han sido las deportistas más destacadas en los últimos años, lo que tiene que ver con arco recurvo”, explicó Juan José Escobar, Portavoz de la Copa Mundo.

Luego siguen Alejandra Usquiano y Maja Marcen, en Compuesto, y por el lado del género masculino, se destacan Daniel Betancur, en Recurvo, y Daniel Muñoz y Sebastián Arenas en la modalidad de Compuesto.

Durante el transcurso de esta competencia, los arqueros cafeteros lucharán por sumar puntos que los vayan acercando a la gran final de la Copa Mundo que será celebrada en la Ciudad de México, con el objetivo de conseguir los pases para participar en los Juegos Olímpicos de Río, hazaña que ya logró el antioqueño Daniel Betancur.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo