Medellin salió mal herido en su visita al Cortuluá por Liga Águila

La última vez que el DIM había ganado de visitante al Cortuluá fue el 21 de febrero de 2010 por 2 a 1.

daniel_torres_dim_medellin
Daniel Torres no pudo vulnerar la muralla vallecaucana. Foto: cortesía.

El Deportivo Independiente Medellín no pudo afianzar la buena racha que tenía, debido a que cayó en su visita al Cortuluá por 3 a 1 en el estadio 12 de octubre, en juego correspondiente a la fecha 11 del todos contra todos de la Liga Águila.

Aunque el Poderoso de la Montaña quiso poner sus condiciones en el gramado vallecaucano, el equipo local supo controlar el medio campo y mandó el balón al fondo de las redes al minuto 5, por intermedio de Ibargüen de tiro libre.

Después del sorpresivo tanto, el cortuluá volvió a vulnerar el arco custodiado por Anthony Silva, por obra de Muñoz al minuto 9. Posteriormente, el DIM despertó de su letargo y pudo gritar gol al minuto 15, gracias al tanto de Pajoy, quien de cabeza pudo afianzar el único gol del cuadro visitante.

Sin embargo, el conjunto vallecaucano no se desesperó y empezó a fisurar la defensa roja, hasta que se pudo infiltrar y concretó el tercer gol de la noche, por intermedio del mismo Ibargüen.

Durante el transcurso del primer tiempo, el equipo local jugó a cuidar el resultado e invalidó todo tipo de esfuerzo del cuadro antioqueño, que por más que tratara de dominar el área rival, no pudo materializar otros tantos.

Con este resultado, el Poderoso de la Montaña quedó relegado en la cuarta posición con los mismos 18 puntos, mientras que el Cortuluá le arrebató la tercera plaza al DIM, teniendo el mismo puntaje.

Ficha del encuentro

Cortuluá: Pablo Mina; Yoni Hinestroza, Juan Mosquera, Jhonathan Muñoz, Edwin Velasco; John Varela, Juan Roa, Juan Campo, Cristian Borja; Miguel Medina y Carlos Ibargüen.

DT: Jaime de La Pava

Medellín: Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton; Didier Moreno, Daniel Torres, Brayan Angulo, Luis Carlos Arias; Jhon Fredy Pajoy y Ángello Rodríguez.

DT: Leonel Álvarez

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo