Medellín se presentó oficialmente como sede del Campeonato Mundial de BMX 2016

Mediante un video, Medellín se promociona para ser la futura sede.

david_mora_inder
El director del Inder, David Mora, estuvo en Rock Hill. Foto: CORTESÍA.

Con la reciente victoria de Mariana Pajón en la Contra Reloj Individual de la última parada del mundial de BMX en Rock Hill, Estados Unidos, Medellín presentó formalmente su postulación a ser sede del campeonato mundial del mismo deporte para el próximo 2016.

A través del Inder y la Alcaldía de Medellín, la ciudad quiere seguir siendo protagonista de los mejores certámenes deportivos en el mundo, y para ello promocionaron a la ciudad mediante un video en el que se invita a seguir de cerca a la ciudad como posible sede.

El Director del Inder Medellín, David Mora Gómez; y el Gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, presentaron a la capital antioqueña ante la UCI y los jefes de delegación de más de 26 países, los avances que ha tenido Medellín para ponerse al frente de los más importantes eventos.

Asimismo, los funcionarios están actualmente en Rock Hill, para ver de cerca los detalles técnicos, logísticos y de organización que le permitan a Medellín ser un excelente anfitrión en 2016.

Muchos delegados de los países presentes en la Copa Mundo de Rock Hill mostraron gran interés por conocer Medellín y el circuito de BMX que actualmente se construye. Además, expresaron su deseo de entrenar en la ciudad antes del Mundial y los Olímpicos de Rio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo