Medellín y Águilas no se hicieron daño en el Atanasio

En un partido intenso y con ocasiones de gol para ambos equipos, los arqueros hicieron bien su trabajo y evitaron a apertura del marcador.

Dim_Águilas_Fútbol
Medellín fue superior en rendimiento y posesión del balón. Foto: CORTESÍA.

En la lluviosa noche del sábado de la capital antioqueña, el Deportivo Independiente Medellín no pudo llevarse el triunfo ante un Águilas Doradas, recién eliminado de la Copa Sudamericana, que supo hacer su trabajo y rescató un valioso punto en el Atanasio Girardot.

El duelo estuvo lleno de emociones desde su inicio. Leonel Álvarez dispuso su tradicional 4-2-3-1, con Luis Carlos Arias y John Freddy Pajoy abiertos por las bandas; en tanto que Águilas propuso un módulo similar, apostándole a la velocidad de Vladimir Marín y Cléider Alzate por los costados.

El equipo dorado fue el primero que inquietó en el partido, con un remate cruzado de Luis Páez, el cual se fue cercano al vertical izquierdo del portero paraguayo Ánthony Silva.

La intensidad con la que comenzó Águilas disminuyó con el correr de los minutos, y el ‘Poderoso’ empezó a hacer un juego de su gusto: secuencia de pases rápidos y ofensivos con el fin de llegar al arco contrario. Tras una falta a unos 30 metros del arco defendido por Oswaldo Cabral, Pajoy estuvo a punto de poner en ventaja al ‘rojo’, pero su disparo cayó en el techo de la portería.

Ya en el segundo tiempo y con la lluvia como principal protagonista del encuentro, Medellín comenzó a arrinconar al conjunto de Águilas, que supo defenderse y aguantar los embates del ‘Poderoso’. Cabral venció en el mano a mano, primeramente, al ariete ‘rojo’ Ángelo Rodríguez y, en el ocaso del partido, al defensor central Andrés Mosquera.

Por su parte, Águilas Doradas intentó batir la portería roja a través de Fabio Rodríguez y Luis Páez nuevamente, pero Silva estuvo prolífico y defendió con presteza su arco, a pesar de las críticas de un sector de la hinchada que reclamaba la presencia, en su reemplazo, de David González.

Finalmente, el duelo terminó en tablas y sin goles. El estratega antioqueño Leonel Álvarez manifestó tras el encuentro que, aunque se esperaban los tres puntos, «hay que valorar el esfuerzo, la actitud y la forma como el equipo quiso buscar el partido».

Leonel también resaltó el trabajo defensivo de Águilas y destacó la actuación del portero del equipo dorado, quien fue elegido como la figura del partido. Además, mencionó que las ausencias por lesión de Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo han afectado el rendimiento del equipo, pero advirtió que todo el plantel está en condiciones de jugar con alto rendimiento y que para el partido del miércoles contra el Junior, por Copa Colombia, espera contar al menos con Marrugo.

Con este resultado, Medellín mantuvo la tercera posición con 22 puntos, mientras que Águilas quedó en la decimoquinta, con 13 unidades. Adicionalmente, en la fecha 14 el ‘Poderoso de la Montaña’ visitará a Patriotas en Tunja, en tanto que Águilas viajará a Montería para su coche contra Jaguares de Córdoba.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo