Orlando Berrío puso a Nacional más cerca del liderato de la Liga Águila

El equipo Verde paisa llegó a 23 puntos con lo que se puso segundo en la tabla de la Liga Águila II.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Atlético Nacional sigue su escalada camino de conseguir la clasificación a las finales de la Liga Águila II. Es vez, el equipo de Rueda derrotó al Deportes Tolima, en Bogotá, donde los Verdes fueron de todo menos visitantes.

Orlando Berrío fue el encargado de marcar el gol para el conjunto paisa. Apenas avanzaba el primer minuto de la segunda parte y en una jugada en la que participaron Chará, Duque, Farid Díaz y, finalmente, Berrío, el equipo visitante consiguió el tanto que le bastó para llevarse la victoria. Tres puntos a la bolsa y el segundo lugar en la Liga.

Atlético Nacional supo mantener el control del juego y apostado bajo los buenos oficios de Chará y Sebastián Pérez, encarriló poco a poco lo que finalmente fue la victoria. El joven Pérez, quien regresaba a la titularidad tras un largo periodo ausente, supo ser figura del encuentro: su técnica, juego dinámico y pases precisos, sirvieron como apoyo para la también destacada labor de Chará. 

El menor de la dinastía, Jimmy, cada día se siente más confiado en su juego con el Verde. Anoche, por ejemplo, tomó la manija del medio campo e hizo olvidar a lesionado Macnelly. Chará es dinámica, velocidad, cambio de ritmo, pase preciso, remate de media distancia. Es el jugador que descolló en el Tolima y que, ahora, comienza a ser figura en Nacional.

El manejo del juego fue muy importante para la victoria. Nada de afanes: control, juego, precisión. El equipo de Reinaldo Rueda sigue mejorando y avanza en la Liga. Ya es segundo, con 23 puntos, y en la próxima fecha, el domingo a las ocho de la noche, visitará al siempre complicado Cortuluá en el Corazón del Valle.

Ficha técnica del juego

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñónez, Dávinson Monsalve, Ómar Albornoz; Wilmar Barrios, Jhon Méndez, Avimeled Rivas; Marco Pérez, Andrés Ibargüen, Rogerio Leichtweis (5).

Cambios: Jonathan Estrada por Jhon Méndez (12 PT), Robin Ramírez por Rogerio Leichtweis (16 ST), Hernán Figueredo por Marco Pérez (30 ST).

D.T.: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Yimmi Chará, Marlos Moreno; Jéfferson Duque.

Cambios: Dávinson Sánchez por Sebastián Pérez (27 ST), Alejandro Guerra por Orlando Berrío (34 ST), Diego Arias por Yimmi Chará (45 ST).

D.T.: Reinaldo Rueda.

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo