Pequeños ajedrecistas pondrán a prueba sus talentos en el Festival Satelital en Cocorná

Los mejores ajedrecistas jóvenes en ganar la serie de enfrentamientos en cada categoría, recibirán como premio la implementación de ajedrez

liga_ajedrez_niños_tarso2
Los niños en Tarso disfrutaron de la misma competencia. Foto: CORTESÍA.

El municipio de Cocorná será el epicentro del sexto Festival Satelital de Ajedrez, que será realizado el próximo domingo 13 de septiembre y que contará con la participación de los niños y jóvenes de la población antioqueña.

Este festival, que es organizado por la Liga de Ajedrez de Antioquia, con apoyo de la Alcaldía de esta población y la Fundación Conconcreto, busca acercar a los jóvenes menores de 16 años a los tableros y que se apasionen por un deporte en el que la estrategia es fundamental.

El Satelital comenzará desde las 9 de la mañana en el coliseo ubicado al lado de la Institución Educativa Cocorná. En éste competirán jugadores sub 8, 10, 12 y 16 en ambas ramas.

“En este festival que hemos hecho en varias subregiones del Departamento, esta vez le tocó al oriente antioqueño, en donde los niños en ambas ramas, se enfrentarán. Asimismo, desde la 9:00 de la mañana, también se realizará el torneo abierto, que contará con los mejores deportistas de la región”, explicó Norbey Rodríguez Álvarez, director Ejecutivo de la Liga de Ajedrez de Antioquia.

Los mejores ajedrecistas jóvenes en ganar la serie de enfrentamientos en cada categoría, recibirán como premio la implementación de ajedrez, que les servirá como herramienta para seguir creciendo en este deporte, fundamental para los mejores pensadores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo