Alejandro Arias ganó plata en el Panamericano Júnior de Clavados

En el certamen, otros seis competidores de la tierra tuvieron actividad este viernes.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El saltador antioqueño, Alejandro Arias Muñoz, ganó este viernes la medalla de plata en el trampolín de un metro, categoría Juvenil Grupo A, del Séptimo Panamericano Junior de Clavados, que se realiza en Matanzas, Cuba.

El Clavadista, perteneciente al Club Alcatraz, superó a siete rivales de gran peso y se instaló en el segundo lugar de la competencia con un puntaje de 485,30, detrás del mejicano Juan Celaya quien sumó 515,50 y por encima del canadiense Peter Tach-Mai quien logró un registro final de 461,25 y ganó el bronce.

Por otro lado, Steffanie Madrigal fue sexta entre once saltadoras del continente, en la prueba de la plataforma individual, rama femenina Grupo C, con un puntaje final de 239.00, prueba que fue ganada por la mexicana, Arantxa Vásquez, quien sumó 278,50 puntos.

Igualmente, el saltador paisa Juan Esteban Ramírez Tamayo, con una sumatoria de 237,50 puntos, se ubicó en el quinto lugar del Trampolín de tres metros Grupo D. A su vez, otro antioqueño, Tomás Ríos Arbeláez, obtuvo el puesto 12 con un puntaje de 195,70. Osmar Olvera, de México, se llevó la presea dorada de la prueba con un guarismo final de 302,05.

También, pero en la plataforma individual, juvenil Grupo B, el ganador fue el mexicano, Abram Bermeo, con un puntaje total de 423,40. En esta prueba, el saltador antioqueño, Juan Sebastián Olarte, se llevó el noveno lugar entre once competidores con 315,50 de puntaje.

Y, finalmente, con un guarismo de 273,45, la bumanguesa hecha saltadora en Antioquia, Jerimi Ramírez Mantilla, fue novena entre 13 participantes del trampolín de un metro, grupo B, certamen en el que la estadunidense, Carolina Scuti, se colgó el oro con 333,45.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo