Antioquia gritó campeón en el patinaje de los Juegos Nacionales

Antioquia demostró porqué el departamento se está convirtiendo en el principal exportador de talentos en el territorio nacional.

Fabrianna_arias_patinaje2
Fabrianna se conviritó en la reina del patinaje, quien conquistó con sus logros a los asistentes.

El patinaje antioqueño está de moda y el departamento volvió a ser el mejor en esta modalidad tras quedar como campeón de esta práctica en los Juegos Nacionales, luego de la medalla de plata conseguida por la multimedallista, Fabriana Arias.

Durante la última jornada disputada este domingo 18 de octubre en el municipio de Rionegro, se preparaban los corredores para la competencia de Maratón, modalidad que fue dominada por el Valle del Cauca, pero que ya no les alcanzaba para destronar del primer lugar a los paisas.

Los antioqueños solo debían tener una ventaja mínima frente a Bolívar, y así se consiguió, gracias a la siempre resistente Fabriana Arias, quien se ganó la presea plateada, al igual que el fondista Daniel Zapata, quien también hizo lo suyo en las pistas del Oriente antioqueño.

De esta manera, la delegación de Antioquia dio un golpe sobre la mesa e hizo tambalear a los demás departamentos, especialmente al Valle del Cauca, departamento que había dominado el deporte en los últimos juegos.

Registro de Antioquia en la obtención del título.

ORO 10 medallas: Fabriana Arias (15 mil eliminacion, 10 mil combinada, 10 mil metros puntos, 1.000 metros baterías ruta, 20 mil metros eliminación, 3.000 metros relevos pista), Pedro Causil (1.000 metros baterías pista, 500 metros baterías pista y 1.000 metros baterías ruta), Carlos Iván Franco (15 mil metros eliminación), Mariana Valencia (3.000 metros relevos pista), Laura Gómez (3.000 metros relevos pista).

PLATA 10 medallas: Daniel Zapata (10 mil metros combinada, 20 mil metros eliminación y Maratón Abierta), Edwin Estrada (5 mil metros relevos ruta, 200 metros CRI ruta, 3.000 metros relevos pista), Fabriana Arias (1.000 metros baterías pista, maratón abierta), Mauricio García (3 mil metros relevos pista, 5.000 metros relevos ruta), Pedro Causil (500 metros baterías ruta, 300 metros CRI pista, 5.000 metros relevos ruta, 3 mil metros relevos pista),

BRONCES 3 medallas: Edwin Estrada (500 metros baterías pista), Daniel Zapata (15 mil metros eliminación pista) y Pedro Causil (200 metros CRI ruta).

Levantamiento de Pesas, deporte en crecimiento para los antioqueños

levantamiento_pesas_antioquia
Antioquia ha sacudido el inicio del los Juegos. Foto: CORTESÍA.

Por su parte, la delegación antioqueña en Levantamiento de Pesas también hizo lo suyo y se llevó los honores en la ciudad de Quibdó, población que fue testigo del triunfo de 25 paisas, quienes se llevaron las preseas doradas, plateadas y de bronce.

Aunque Antioquia quedó en el quinto lugar de los Juegos Nacionales en esta modalidad, tuvo un excelente registro en el medallero, que dominó de principio a fin el Valle del Cauca, con la obtención de 12 oros, cinco platas y cuatro bronces.

Por su parte, Antioquia, se llevó los honores con cuatro oros, diez platas y 11 bronces, metales que evidencian el buen arranque de los pesistas antioqueños en una competencia que es dominada históricamente por los vallunos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo