Caída de grandes y buenos goles en el inicio de las Eliminatorias Suramericanas

Argentina y Brasil cayeron en el inicio de las Eliminatorias.

argentina-ecuador
Ecuador fustigó abruptamente las esperanzas argentinas. Foto: CORTESÍA.

Las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial Rusia 2018 empezaron de la mejor forma posible, con emoción, sorpresas y buen fútbol, que fueron llenando la tarde y la noche de este jueves 8 de octubre, en los principales estadios latinoamericanos.

El primero en asestar el golpe fue Uruguay, equipo que le ganó sorpresivamente a la Selección Boliviana en la altura, con dos goles de Martín Cáceres al minuto nueve y Diego Godín al minuto 68.

«Sabíamos muy bien que teníamos que venir a buscar los tres puntos. Hubiese sido suicida esperarlos atrás», expresó el técnico Óscar Tabárez, tras ganar por primera vez en la historia en tierras bolivianas.

Posteriormente, Colombia fue “Señor y rey” en Barranquilla y le ganó por 2 – 0 a Perú, gracias a los tantos de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona, quienes se erigieron como héroes del Metropolitano.

«Ante este rival hicimos un partido inteligente. Se elaboró la victoria con mucha inteligencia y para mi eso es fundamental en un equipo que quiere crecer», indicó el seleccionador José Néstor Pékerman.

Seleccion_Colombia_El_Palpitar3jpg
Foto: Cortesía

Luego, el turno fue para Paraguay, que quiere borrar la desastrosa pasada Eliminatoria a punta de victorias, como la conseguida ante Venezuela y de visitante, con el gol del volante Derlis González, quien se vistió de nueve para anotar el tanto de la noche.

«Es muy importante para nosotros este resultado. Con Argentina sabemos que es uno de los mejores equipos, pero sabemos contrarrestarlo», sostuvo el timonel argentino Ramón Díaz.

Por su parte, la Selección chilena hizo respetar su casa al ganarle a la siempre poderosa Brasil, equipo que cayó con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, los dos en el segundo tiempo.

«Estoy orgulloso del grupo que represento. Quizás con otro DT lograrían el mismo objetivo. Me siento compañero y madre de estos jugadores», afirmó el entrenador del equipo austral, José Sampaoli.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mientras que la sorpresa de la jornada y quizás, en el mundo del fútbol, fue la victoria de Ecuador ante Argentina, en condición de visitante, donde la albiceleste fue “ultrajada” con goles de Frickson Erazo y Segundo Castillo.

«Ecuador hizo historia después de mucho tiempo que no se ganaba. Tratamos de que los muchachos cumpliesen al pie de la letra lo que se les había pedido», expresó Luis Suárez, asistente técnico de Ecuador, en reemplazo del estratega Gustavo Quinteros, quien se está desplazando en silla de ruedas por una lesión.

De esta manera, las Eliminatorias prometen mucho fútbol y muchas lágrimas, ya sea por las sorprendentes victorias o las catastróficas derrotas que podrían sufrir los equipos en su camino hacia el próximo Mundial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo