Colombia será fiel a su estilo y enfrentará la hegemonía uruguaya en Montevideo

Colombia le ganó por última vez a Uruguay en Montevideo por eliminatorias, el 5 de julio de 1973 por 1-0 con gol de Willington Ortíz.

URUGUAY-VS-COLOMBIA
Colombia y Uruguay se sacarán chispas en el encuetro. Foto: CORTESÍA.

La selección colombiana prepara su artillería para destruir el fortín de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, juego que será disputado a las 6:00 de la noche, hora colombiana.

El conjunto dirigido por el estratega argentino José Néstor Pékerman, declaró ante los medios de comunicación en la capital uruguaya, que serán fieles a su estilo de juego e irá por la victoria en suelo charrúa.

«No van a cambiar los estilos porque, si bien puede cambiar el aspecto individual de algún jugador, las ideas de los entrenadores y la forma de competir se mantienen, sabemos lo que necesitamos y eso Uruguay lo mantiene también», destacó.

Por su parte, Uruguay tratará de frenar la embestida cafetera a toda costa, a pesar de las bajas sensibles que tiene el equipo que son Egidio Arévalo Ríos y Cristian “Cebolla” Rodríguez, además de los estelares delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez, ambos marginados por suspensión.

Registro de enfrentamientos

Colombia se ha enfrentado en fase de eliminatorias en 16 ocasiones, en el que los Charrúas han ganado 6 veces, los cafeteros han hecho lo suyo en cinco ocasiones y han empatado en cinco partidos.

No obstante, el conjunto tricolor tendrá la obligación de ganar a un difícil equipo, dado que Uruguay como local acumula 10 sin perder. La última derrota fue el 14.10.2009 frente a Argentina 1-0 con gol de Mario Bolati.

La últimas vez que colombia le ganó a Uruguay en Montevideo por eliminatorias, se produjo el 5 de julio de 1973 por 1-0 con gol de Willington Ortíz. Esa fue la única vez que Uruguay no lo pudo marcar goles como local.

El último partido entre los dos equipo en fase de eliminatorias se realizó el 10 de septiembre de 2013, cuando los uruguayos ganaron por intermedio de los goles de Edinson Cavani al minuto 78 y Cristian Stauni al minuto 81.

Sin embargo, el último partido sostenido entre ellos, se produjo en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, partido memorable en que James Rodríguez puso a sus pies a todo el mundo del fútbol con sus genialidades.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo