Deportivo Cali remontó y le amargó la fiesta al Medellín

Medellín perdió un partido que, en apenas cinco minutos de juego, ya ganaba 2-0.

Medellin_Cali_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

En el Estadio Palmaseca, el Deportivo Independiente Medellín perdió tres puntos vitales que parecía ya tener en su bolsillo y, a la vez, complicó seriamente sus posibilidades de quedar en el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga Águila-II.

El cuadro rojo empezó controlando por completo las acciones del juego. Hernán Hechalar, quien volvía de casi un mes de inactividad, puso rápidamente el primero, luego del rebote que dio el portero uruguayo Ernesto Hernández tras un remate del jugador de Selección Colombia, Frank Fabra.

El primer gol fue un baldado de agua fría para el Cali. Tan sólo 60 segundos después y tras un pase de Luis Carlos Arias, Hechalar volvió a ‘bañarse de gol’ venciendo con facilidad a Hernández.

Ese segundo gol le permitió al Medellín tomarse confianza en el juego y controlar las acciones del juego en prácticamente todo el resto del primer tiempo, a pesar del descuento del Cali que llegó por cuenta de Mateo Casierra, quien en tan solo 10 minutos venció al portero de la Selección paraguaya, Ánthony Silva.

Pero en el segundo tiempo cambió todo para el ‘Poderoso’. Con el ingreso de Rafael Santos Borré en reemplazo de John Pérez, el Cali ganó mayor presencia y movilidad en ataque y juego asociativo. Precisamente, tras una jugada de varios toques, Hárold Preciado puso el empate para los ‘azucareros’.

Medellín quedó desconcertado. Perdió el control del balón y el juego y permitió que el Cali impusiera las condiciones. Cristian Nasuti puso el 3-2 para los locales después de una desantención defensiva en un tiro de esquina. 

El cuarto llegaría por medio de la vía del penalti. El juez Perilla no dudó en decretar pena máxima luego de un encontrón entre Ánthony Silva y Preciado, en el que este último se dejó caer sin que el portero paraguayo le cometiera falta.  

Después del 4-2, el ‘Equipo del Pueblo’ se abalanzó al ataque. Intentó iniciar la remontada en un par de ocasiones a través de John Freddy Pajoy y su habilidad en el cobro de pelota parada, pero el portero Hernández estuvo prolijo y mantuvo el resultado intacto para la victoria final del Deportivo Cali.

Así las cosas, el Deportivo Cali se llevó los tres puntos y, además, quedó quinto en la tabla general. En contraste, Medellín, que hace unas pocas fechas era segundo, quedó octavo y en zona de riesgo para su clasificación a los cuadrangulares finales. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo