Djokovic ganó este domingo el Abierto de China luego de superar a Rafael Nadal

La de este domingo, representó para Djokovic la séptima victoria sobre Nadal en ocho juegos disputados desde 2013.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El tenista serbio, Novak Djokovic, sigue con su paso firme como número uno, luego de vencer este domingo a Rafael Nadal en la gran final de Abierto de China, su sexta corona en este certamen.

Novak fue impecable sobre la cancha y se llevó por delante al español, número ocho del ATP, con parciales 6-2 y 6-2 luego de que en segundo set Nadal manifestara molestias en un pie.

«Este ha sido sin duda mi torneo más exitoso», dijo Novak durante la ceremonia de premiación. «Beijing ha sido un lugar de suerte para mí. En 2008, me acuerdo de los Juegos Olímpicos, cuando Rafa ganó el oro y la tradición de tenis asiático comenzó aquí. Jugué un gran torneo en general y continué jugando bien hoy. Rafa y yo hemos jugado 45 veces y espero que continuar «, agregó

La de este domingo, representó para Djokovic la séptima victoria sobre Nadal en ocho juegos disputados desde 2013. En general, se han visto las caras en 45 ocasiones y Nadal tiene una ventaja de 23 victorias frente a las 22 de Djokovic.

El serbio sigue acumulando récords en su carrera, pues nunca ha sido derrotado en partidos disputados por el Abierto de China, donde ha conseguido 29 victorias consecutivas y seis títulos en total.

Ahora, Djokovic suma a su palmarés 56 títulos, ocho de ellos conseguidos este año, incluyendo el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de EEUU.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo