El exjugador y extécnico holandés, Johan Cruyff, tiene cáncer de pulmón

Debido a esta noticia, una campaña antitabaco protagonizada por el holandés da la vuelta al mundo.

johan_Cruyff_jugador
El mítico exjugador está en buenas condiciones de salud, según allegados. Foto: CORTESÍA.

La máxima leyenda viva del fútbol holandés y del Barcelona, Johan Cruyff, vive una semana tensa debido a que le diagnosticaron cáncer de pulmón, noticia que ha retumbado en todos los rincones del planeta, además del mundo del fútbol, donde se lamenta la situación del exjugador.

Según informaciones de la prensa española, al exjugador y extécnico le fue diagnosticado cáncer de pulmón este martes 20 de octubre, en una clínica de Barcelona. Por el momento, el holandés está estable y con ánimo para afrontar esta enfermedad.

Al darse a conocer la noticia, se ha vuelto viral la campaña antitabaquismo que había hecho el exjugador a mediados de los noventa, bajo el lema: «En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita».

Johan Cruyff surgió de la cantera del Ajax de Ámsterdam, para luego recalar en el Barcelona, para luego jugar en la liga de Estados Unidos y terminar nuevamente en el equipo holandés, su último equipo fue el Feyenoord de Rotterdam.

Como técnico, dirigió al Ajax y al Barcelona, equipo que conoció la grandeza y fue denominado como el “Dream Team”, tras ganar la primera copa europea en 1992.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo