El gimnasta colombiano, Jossimar Calvo, fue eliminado en el Mundial

A los gimnastas colombianos se les redujeron las esperanzas de estar en Rio 2016.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este lunes, el gimnasta cucuteño, Jossimar Calvo, no contó con una buena participación en el Mundial de Gimnasia que se disputa en Escocia, lo que a la postre derivó en que Colombia quedara fuera de los primeros 16 del certamen.

La Selección Cafetera logró 335,390 puntos y no consiguió clasificar a ninguno de sus integrantes a las finales de la especialidad; además, dicha derrota, derivó en que el país no avanzara en pruebas por equipos para disputar los próximos Juegos Olímpicos.

Tras la salida prematura del Mundial, Colombia ahora sólo tiene una chanche de representación en Rio 2016 que será durante la disputa del preolímpico que se realizará también en Brasil.

Allí, uno de los representantes de Colombia, entre ellos Calvo, deberá quedar entre los primeros 18 lugares para lograr un cupo Olímpico. Sin embargo, y aunque ambos colombianos lograran avanzar entre los 18, sólo uno de los dos podrá asistir a los Olímpicos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo