Esteban Chaves desafió a los «dioses del ciclismo» y ganó el Tour de Abu Dhabi

El «Chavito» está cumpliendo un año legendario, luego de haber sido figura en la Vuelta a España.

esteban_chaves_trofeo_ciclisma
El ciclista del Orica se llevó todos los honores. Foto: CORTESÍA.

El ciclista colombiano, Esteban Chaves, se está forjando una carrera llena de gloria y título, o ya lo logró, gracias a que se convirtió en el primer rey del Tour de Abu Dhabi, ganando por encima de encopetados rivales como Fabio Aru, Vicenzo Nibali, Alejandro Valverde, entre otros.

El pedalista colombiano ocupó el primer lugar de la tabla general con 16 segundos de ventaja sobre el corredor Fabio Aru  y con 27 segundos sobre el tercero, el holandés Wout Poels, decretando así el trío campeón y podio en la lujosa ciudad de los Emiratos Árabes.

Durante el transcurso de la cuarta y última etapa, los pedalistas Elia Vivani y Peter Sagan aceleraron en los sprints y pudieron comandar la etapa, comprendida por un recorrido de 110 kilómetros, en el autódromo de la Fórmula Uno de Yas Marina.

Luego de este  triunfo, usuarios se volcaron a las redes sociales para felicitar al ciclista del equipo Orica, quien está cumpliendo un excelente año luego de haber demostrado una madurez infinita en la Vuelta a España, circuito en el que ganó dos etapas y fue líder durante seis días.

«¡Felicitaciones!» escribió el presidente, Juan Manuel Santos, en un mensaje de Twitter en el que agregó «Gracias por llenarnos de gloria y ondear nuestra bandera en triunfo por el @Abu_Dhabi_Tour!».

De esta manera, el “Chavito” se está forjando una carrera de oro y está tocando las puertas del  Olimpo del ciclismo, buscando un lugar para establecerse y seguir creciendo en un deporte en el que Colombia, es toda una potencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo