Gutiérrez y Cardona le dieron la victoria a Colombia en un partido complicado contra Perú

Uno de los jugadores más destacados fue Frank Fabra, quien contribuyó enormemente con la filtración de balones al campo contrario.

Seleccion_Colombia_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez.

La Selección Colombia inició con pie derecho las eliminatorias para el mundial de Rusia, al ganarle por 2 – 0 a Perú, por intermedio de un viejo conocido por los barranquilleros, Teóflio Gutiérrez, pues de su cabeza nacieron los tres puntos iniciales para los cafeteros y Edwin Cardona, quien sentenció el encuentro en el minuto final.

El conjunto dirigido por el argentino José Néstor Pékerman empezó con pie derecho el partido, tratando de ahogar las pretensiones de incursión de Pizarro y Carrillo, además de crear las opciones de gol por parte de Cardona, Cuadrado y Fabra, quienes fueron vitales en la primera parte.

Aunque hubo momentos en que los incas trataron de amarrar el balón y controlar el medio campo, los laterales Santiago Arias y Frank Fabra, salieron a romper este esquema, para liberar los costados y generar juego allí.

Y hasta que el anhelado grito tricolor llegó, gracias al tanto que anotó el delantero Teófilo Gutiérrez al minuto 36, quien alcanzó a direccionar el esférico con su cabeza y vulnerar de esta manera, el arco custodiado por el cancerbero inca Gallese, con complicidad de Jair Céspedes.

Colombia-Vs-Perú2
Foto: CORTESÍA Hánsel Vásquez

Desde el primer pitazo de la segunda parte, los cafeteros volvieron a infiltrar la zona contraria con movimientos de Bacca, Cuadrado y Gutiérrez. Sin embargo, el grito peruano casi se hace realidad con el “palazo” de Paolo Guerrero, quien disparó hacia el arco de David Ospina, pero pegó en el costado, aunque el árbitro pitó fuera de juego.

Debido a la avanzada peruana, el medio campo tuvo que ser cambiado, por lo que entró Alexander Mejía por Fredy Guarín, mientras que Teófilo salió con dolores, por Radamel Falcao García, para dar mayor estabilidad en el juego y una mejor receptación del balón, especialidades de éstos dos.

Por su parte, Ricardo Gareca también movió fichas y cambió a Carlos Zambrano, por Carlos Ramos, jugador del equipo Juan Aurich, y André Carrillo por Paolo Hurtado, cambios que le propiciaron mayor profundidad al conjunto inca pero que no pasó a mayores, gracias a las atenciones de Ospina y su línea defensiva.

En los últimos minutos, Edwin Cardona se sacó una genialidad de sus pies y mandó a guardar el esférico en el minuto 94, cuando el duelo ya está en sus suspiros finales, desatando de esta manera la alegría colombiana y su camino hacia el mundial de Rusia.

Palabras de las figuras

“El primer tiempo era de tener más la pelota, y en el segundo tiempo me pude soltar un poco más, y gracias a Dios se dio este gol”, expresó Edwin Cardona, el volante de los Rayados de Monterrey, quien tuvo un excelente comienzo con la absoluta y que mostró destellos de calidad en el manejo de la línea ofensiva.

“Muy contento por este resultado, por pasajes hubo momentos en que ellos nos complicaron, ya mañana pensaremos en el próximo encuentro, por lo pronto hay que ir a descansar y a concentración”, aseveró Carlos Sánchez, baluarte de la selección y del Aston Vila inglés.

Formaciones iniciales del encuentro

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Fredy Guarín (cap.), Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca.

DT: José Pékerman

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva; André Carrillo, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Seleccion_Colombia_El_Palpitar2
Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez.
Seleccion_Colombia_El_Palpitar3jpg
Foto: CORTESÍA Hansel Vásquez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo