La Federación Colombiana de Patinaje fue aceptada para las competiciones de invierno

Con el ingreso a la ISU, Colombia tiene más cerca la posibilidad de aspirar a una plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Pedro Causil ya ha logrado marcas mínimas compitiendo sobre hielo. Foto: Archivo
Pedro Causil ya ha logrado marcas mínimas compitiendo sobre hielo. Foto: Archivo

La Federación Colombiana de Patinaje confirmó este viernes que será el primer conglomerado deportivo en la historia de Colombia, en hacer parte como afiliada de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo –ISU-.

A partir de ahora, los patinadores nacionales podrán participar de los certámenes que se disputen en cada disciplina del patinaje sobre hielo y revalidar en las grandes pistas del mundo sobre esta superficie, todo lo que han logrado sobre el pavimento.

Inicialmente, los Cafeteros estarían haciendo parte de las nóminas que competirán desde el próximo 13 de noviembre en las pistas de Calgary, Canadá, donde se disputará la Copa Mundo de la especialidad.

Con el ingreso a la ISU, Colombia tiene más cerca la posibilidad de aspirar a una plaza en los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Corea del Sur en el 2018 y al cual aspiran a llegar grandes del patín en Colombia como Pedro Causil, Andrés Campo y Mario Valencia, deportistas quienes ya han conseguido marcas mínimas para las próximas cuatro paradas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario