Nacional dio un repaso táctico a Junior y lo goleó 4 por 0

Además, la escuadra antioqueña se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones en la Liga Aguila-II.

Nacional_Junior_Metropolitano
Celebración tras el triunfo. Foto: CORTESÍA HANSEL VÁSQUEZ.

En un partido de un solo tiempo, Atlético Nacional goleó 4-0 a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano, gracias a una acertada lectura de juego del director técnico Reinaldo Rueda desde el banquillo y a la efectividad de los jugadores ‘verdolagas’ en el campo.

Un solo tiempo le bastó a Nacional para derrotar a Junior y quedarse con uno de los juegos que, de entrada, era el más vistoso de la fecha. Los ‘verdes’ llegaba con 30 puntos, en tanto que el equipo barranquillero tenía 29. El que ganara, se quedaría con el liderato.

Junior partía, quizá, como favorito, ya que venía de sumar varias victorias consecutivas y se enfrentaría a Nacional en su casa, el aparentemente inexpugnable estadio Metropolitano. Pero en la noche del sábado ni el clima ni la gente hicieron diferencia favorable para los ‘tiburones’. En contraste, el planteamiento desde el banquillo sí.

Si bien ambos propusieron el mismo esquema de juego, los intérpretes de dicho esquema por parte de Nacional fueron infinitamente superiores a los de Junior. Con goles de Duque, Chará y Marlos Moreno -por duplicado-, todos en el primer tiempo, el conjunto antioqueño se aseguró los 3 puntos y la cima del campeonato.

Según Reinaldo Rueda, la diferencia estuvo en la efectividad. «Es determinante el gol a favor en los primeros minutos. Salió todo redondo, los muchachos fueron fluidos y fuimos eficaces para tener el marcador y jugar bien», afirmó en la rueda de prensa postpartido.

«El planteamiento fue el mismo y la disposición que tenía Junior por la motivación y el entusiasmo de hacer un buen juego, pero se encontraron con un Nacional ordenado, con carácter y con eficacia (…) Son partidos atípicos, pero sucede entre dos equipos que son similares y al final predominó la eficacia de Nacional», declaró Rueda.

Nacional_Junior_Reinaldo_Rueda
Reinaldo se lució desde el banquillo y fue elegido como la figura del partido por muchos. Foto: CORTESÍA HANSEL VÁSQUEZ.

Por su parte, el estratega juniorista, Alexis Mendoza, consideró que «todo les salió mal» a sus dirigidos y se mostró preocupado de cara a lo que viene. «El primer tiempo de Junior fue el peor que le he visto al equipo en mucho tiempo, estábamos desconcentrados y poco precisos y eso lo pagamos caro», indicó.

Reconoció que «Nacional fue un equipo fuerte que saltó al terreno de juego con la mentalidad de ganar el partido». Eso sí, no se exculpó por el pésimo resultado conseguido. «La responsabilidad fue toda mía. Debemos recuperar al equipo para los compromisos que nos faltan y para afrontar seguramente la definición del campeonato porque estaremos entre los ocho», finalizó el ‘profe’ Mendoza.

Así las cosas, Nacional quedó primero en la tabla de posiciones, con 33 puntos, a la vez que Junior se quedó con 29 unidades en la tercera casilla. Alianza Petrolera, sigue segundo con los mismos puntos. 

En cuanto a la reclasificación, el triunfo de los ‘verdolagas’ les sirvió para afianzarse en la tercera casilla y quedar a 3 puntos de Medellín, quien marcha primero con 71 puntos y jugará hoy su partido correspondiente a la fecha 16 con Universidad Autónoma, en el estadio Atanasio Girardot.

Naciona_Junior_Metropolitano1
El equipo inicialista y ganador de la noche de ayer. Foto: CORTESÍA HANSEL VÁSQUEZ.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo