Nairo Quintana tiene entre ceja y ceja a Río 2016

El colombiano espera estar fino para las próximas competiciones.

nairo_quintana
El ciclista se muestra impaciente para afrontar Río 2016. Foto: Cortesía.

El ciclista emblema de Colombia, Nairo Quintana, está en el país y desde ya se prepara física y mentalmente para afrontar los circuitos del 2016, incluidos los Juegos Olímpicos de Río 2016, además lamentó la desaparición del Team Colombia.

El escarabajo se sinceró en la tarde de este miércoles ante los medios de información y explicó cómo será su trabajo para sostener un 2016 lleno de emoción y pura adrenalina en un deporte en el que los colombianos son protagonistas.

“Pocos días antes termina el Tour de Francia, que nos brindará mucho fondo y ritmo. Los Juegos son como etapas muy largas. Hemos tratado de participar en carreras que se parecen a ese tipo recorrido, como en Lombardía, que ya la he hecho dos años. Por eso creo que si en Río planificamos bien y rodamos mejor, posiblemente podamos subir al podio”, explicó Quintana.

Asimismo, el aclamado deportista lamentó la desaparición del Team Colombia, equipo ciclístico que había sido protagonista en las principales vueltas del mundo pero que cerrará sus carreras, tras no seguir teniendo el apoyo de Coldeportes.

“Es bastante triste saber que se acaba un equipo que limpiaba el mal nombre de Colombia ante el mundo, donde conocían que Colombia es deporte, que Colombia es pasión y ya no son las drogas, ni la guerra, y tristemente termina”, afirmó Quintana.

De igual forma, expresó que hablará con quien corresponda para que Colombia siga teniendo una gran representación en las futuras vueltas, como ya lo había hecho el equipo en el Giro de Italia y en la Vuelta a España.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario