Antioquia sigue liderando el medallero de los Juegos Nacionales

Antioquia logró oro en judo.

judo_juegos_nacionales
Los deportistas antioqueños se siguen subiendo a los podios. Foto: CORTESÍA.

La delegación antioqueña que está compitiendo en los Juegos Nacionales siguen bañándose en oro, luego de una jornada llena de carreras, lucha y balónmano, deportes en que se realizaron actos conmemorativos en honor a las dos personas quienes fallecieron por un accidente en avioneta.

Los primeros en decir presente fue en Balónmano, deporte en que los paisas le ganaron a los vallunos y obtuvieron una victoria importante que sirve para alejarse de Bogotá, delegación que le pisa los talones en el medallero nacional.

Por otra parte, en Judo 63 kilogramos, Antioquia ocupó la tercera posición que la hizo merecedora de la medalla de bronce en una competencia dominada por Cauca y Valle; mientras que en el podio masculino 81 kilogramos, los paisas dijeron presente tras quedarse con la medalla de plata, seguidos de Valle con la plata, Cauca y Cundinamarca con el bronce.

En Atletismo, el deporte antioqueño también impuso su ritmo, gracias a la participación de Marlon Estiben Flórez, quien ganó oro en 50 kilometros mayores, mientras que Sandra Lorena Arenas se ganó el metal dorado en la modalidad de 20 kilómetros.

Con estos resultados parciales, Antioquia sigue ostentando el primer lugar en la tabla de medallas, teniendo un total de 282 metales: 98 oros, 96 platas y 88 bronces; seguida de Bogotá, delegación que tiene en su haber 249 medallas: 93 doradas, 75 plateadas y 81 bronces.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo