Caterine Ibargüen es declarada la mejor saltadora del mundo

La cafetera pasó a ser nominada en la lista que opta por el título de mejor atleta del mundo.

caterine_ibarguen_salto
La colombiana tuvo un 2015 soñado. Foto: ARCHIVO.

La reina del salto triple, Caterine Ibargüen, fue escogida como la mejor atleta en la modalidad de Salto por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), hecho que ratifica el excelente momento que vive la antioqueña en el deporte mundial.

La familia IAAF, compuesta por técnicos, dirigentes, atletas, directores de grandes reuniones del atletismo y periodistas especializados, realizaron una votación, en donde Caterine ganó por mayoría y es reafirmada como la mejor en todas las modalidades de salto.

Con este nombramiento, la antioqueña es incluida en la lista de nominaciones para optar por el título de la mejor atleta del mundo, premiación que será realizada en Mónaco, el 28 de noviembre, con motivo de la asamblea anual del ente rector de este deporte.

La lista de nominados quedó así: Caterine Ibargüen y Cristian Taylor; en velocidad, Usain Bolt y Dafne Schippers; en semi fondo y fondo, Mo Farath y Genzebe Dibaba; en la especialidad de las vallas, Sergey Shubenkov y Zusana Hejnova; y en lanzamientos, Julius Yego y Anita Wlodarczy.

La colombiana sigue con su meteórica carrera después de haber ganado la Liga Diamante este año y el Mundial de Atletismo en Beijing, China, destacándose como joya del deporte colombiano, al lado de Mariana Pajón.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo