Colombia y Chile preparan metódicamente sus estrategias para duelo de Eliminatoria

Éste será el encuentro 37 entre Cafeteros y Australes.

colombia_futbol_entrenamiento
Los cafeteros entrenan con la mente puesta en el duelo ante Chile. Foto: CORTESÍA.

La  Selección Colombia sigue puliendo sus cualidades físicas en Santiago de Chile, como actos previos para medirse este jueves 12 de noviembre ante el conjunto Austral en el estadio Monumental.

Con 19 jugadores, los cafeteros trabajaron de manera diferenciada a medida que llegaban los convocados, además de realizar tareas de recuperación y movimientos técnico-tácticos.

“Colombia siempre es un equipo de proponer y de jugar bien al fútbol, de mostrar ese talento, ese juego que tenemos y venimos haciendo. Colombia viene con muchas ganas e ilusión para estos dos partidos… La Selección siempre ha dado la cara en momentos difíciles”, expresó Carlos Bacca, delantero del AC Milan.

Mientras que Fredy Guarín, volante del Inter de Milán, expresó que la prioridad del tricolor es sacar un valioso resultado en esta jornada de Eliminatorias, “Sin duda es el momento de sacar la jerarquía que tiene Colombia. Vamos a enfrentar a un Chile con poder, los conocemos y va ser importante nuestra determinación, ser agresivos, ser mentalmente fuertes y de apretar en todos los momentos del partido”, dijo.

Por otra parte, los chilenos están a la espera de la llegada del estelar delantero del Arsenal, Alexis Sánchez, quien posiblemente esté llegando este martes 10 de noviembre a las prácticas dirigidas por el profesor Jorge Sampaoli.

Hasta el momento, Chile arrancó con 19 jugadores las prácticas en su «búnker» en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, entre ellos el volante Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania), el portero Claudio Bravo (FC Barcelona/España) y el defensa Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania).

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo