Confirmadas las sedes de la Copa América Centenario 2016

La Concacaf y la Conmebol dieron a conocer las ciudades elegidas.

copa-centenario-america
Las confederaciones anunciaron las siguientes ciudades. Foto: CORTESÍA.

La Copa América Centenario 2016 se sigue materializando para albergar a todos los países del continente, bajo un trofeo que marcará un antes y un después en el deporte americano, esta vez con el anuncio de la diez sedes.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (COL), anunciaron en la tarde de este jueves 19 de noviembre, la elección de las diez ciudades estadounidenses que albergarán los históricos encuentros.

Las ciudades y estadios seleccionados son Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

“Estamos seguros de que el país anfitrión y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer) no sólo demostrarán la creciente pasión por este deporte, sino que contribuirán a expandir el legado y la magnitud de este torneo al brindar una experiencia memorable para toda la comunidad futbolística”, dijo el Presidente en Funciones de Concacaf, Alfredo Hawit.

Con este anuncio, el histórico torneo continental tiene las bases para organizar un evento sin precedentes, en el que el fútbol del continente saldrá favorecido.

sedes_copa_centenario_america
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo