En Bogotá, Atlético Nacional encajó su tercera derrota en la Liga II

Los líderes de la Liga Águila se mantienen con 42 puntos en la cima.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Un juvenil, Almir de Jesús Soto, le encajó al Atlético Nacional la tercera derrota en la Liga y le propinó el sexto gol recibido a los Verdes en el transcurso del torneo.

Un tiro libre, al minuto 16, le significó a Independiente Santa Fe la posibilidad de seguir en carrera en la Liga, camino de los cuartos de final. Además, fue al líder a quien se asestó una derrota, algo poco usual en el actual campeonato en los dirigidos por Reinando Rueda.

En una cancha complicada y mojada, el equipo Verde paisa no contó con la claridad suficiente para llevar susto al arco de Leandro Castellanos. Algunos remates de Marlos Moreno y Yimmi Chará, fueron las únicas opciones del visitante en arco contrario.

Santa Fe, de su lado, buscaba una victoria que los catapultara en la tabla de los ocho, intentando encajar en el selecto grupo que podrá disputar los cuartos de final.

Para la segunda etapa, el equipo de Rueda buscó por las bandas, por el centro, en el juego aéreo, encerró a Santa Fe, pero no tuvo claridad para conjurar jugadas de peligro en el área, pese a un gol anulado a Chará que, al perecer, fue un error arbitral: el juez de línea determinó que a Marlos Moreno, quien hizo el centro, se le había ido el balón, pero la imagen de televisión dejó claro que el balón nunca salió.

Sin embargo, el juego se desarrolló con normalidad y los más de 17 mil asistentes al estadio El Campín pudieron disfrutan un bonito partido entre los, quizá, mejores equipos del Fútbol Colombiano.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo