Mientras que Perú consigue primera victoria, Argentina naufraga en el fondo de la tabla

La tercera fecha dejó muy tocada a los argentinos.

argentina_brasil
Argentina y Brasil protagonizaron un frío empate. Foto: CORTESÍA.

La tercera fecha de eliminatorias sudamericanas al mundial de Rusia 2018 dejó como protagonista a Perú, equipo que ganó de local ante Paraguay por la mínima diferencia, mientras que el “Clásico de las Américas” quedó en tablas por 1 – 1 en tierras gauchas.

La selección dirigida por el estratega argentino Ricardo Gareca, volvió a poner en marcha sus aspiraciones en volver a la contienda mundial, tras ganar de local ante Paraguay, por intermedio del inacabable Jéfferson Farfán al minuto 20 del encuentro.

Con este resultado, el equipo peruano suma cuatro puntos, ubicándose en la casilla número 7, mientras que Paraguay también ajustó el mismo puntaje, solo que por diferencia de gol se ubica quinto, por encima de Colombia y los Incas.

En el otro partido, el más seguido y esperado por el mundo, Argentina – Brasil, estuvo marcado por el talento y el juego colectivo, pero que quedó empatado debido a la presión de ambas escuadras por no tropezar en el terreno de juego. Los goles fueron marcados por Ezequiel Lavezzi al minuto 34 y Lucas Lima en el 59.

Concluido el encuentro, los argentinos quedan sumidos en el infierno de la tabla, tras ocupar la novena posición con dos puntos, mientras que los brasileños alcanzaron la cuarta casilla con cuatro puntos.

Con estos resultados, se va viendo las alegrías y pesares que siempre generan estos encuentros, en donde unos están haciendo una campaña irregular, caso como Argentina, o un rendimiento envidiable, como Ecuador, equipo que solo conoce la victoria en estas fechas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo