Nacional Vs. Santa Fe, duelo de titanes en las arenas capitalinas

En el duelo 233 entre Verdolagas y Cardenales, se conjugan la abundancia y la necesidad.

Foto: Cortesía
Los verdes esperan seguir por la senda del triunfo. Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe jugarán este sábado un partido fundamental, un choque entre los dos mejores equipos del fútbol colombiano, debido a que el Verde es superlíder en el rentado local, mientras que los Albirrojos vienen arrollando a sus competidores en la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda buscará mostrar todo su poderío en el terreno del estadio El Campin, a las 5:00 de la tarde, frente a un Santa Fe con sed de victoria y con la firme intención de vencer para seguir dentro del grupo de los ocho.

Entre las noticias positivas para las toldas verdes, está el regreso de Daniel Bocanegra, jugador que había estado marginado de los pasados encuentros por una lesión, pero que hoy regresa para dar los mejor de él en caso de ser ingresado al terreno de juego.

“La idea es ir paso a paso, el Profe me quiere ir integrando de a poco. Estoy tranquilo y preparándome para estar a punto para cuando me toque  jugar. Pienso que todo llega en su debido momento”: expresó Daniel Bocanegra sobre su regreso a las canchas.

En el historial de encuentro, los Verdes llevan las de ganar, debido a que se han jugado 232 partidos entre los dos, con 97 triunfos de Nacional, 69 empates y 67 victorias para los Cardenales, números que evidencian una hegemonía verde en los encuentros.

Los equipos probablemente tendrán estas formaciones:

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Yimmi Chará, Macnelly Torres; Marlos Moreno y Jéfferson Duque.

DT: Reinaldo Rueda.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yordy Monroy, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa (Yair Arboleda), Baldomero Perlaza, Almir Soto, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Jhon Miranda.

DT: Gerardo Pelusso.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo