Rionegro se consagró campeón de la Liga Argos de Futsal

El equipo paisa logró el bicampeonato en el Futsal profesional de Colombia

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Rionegro derrotó este martes en Palmira por 4-2 al Deportivo Lyon y se consagró bicampeón de la Liga Argos Futsal 2015-II, con una noche deslumbrante de su arquero, Carlos Vargas, quien soportó prácticamente cinco minutos de embates en la ofensiva del equipo local, y evitó el gol que pudo significar el empate a tres.

Por el lado del equipo visitante, los goles fueron conseguidos por Jonathan “El Torito” Giraldo (2), Juan Franco y Johany Vergara. De su lado, el local logró los don tantos por intermedio de Harby Arce (29’), Brayan Galeano (33’).

El juego del equipo paisa estuvo basado en el contragolpe. Si bien la tenencia de la pelota estuvo en mayor parte del juego en los pies del local, los dirigidos por Nélson Cárdenas tuvieron la paciencia y la eficacia para recuperar el balón, atacar el arco contrario en velocidad y anotar las posibilidades que tuvieron.

Por su parte, Lyon intentaba atacar con juego desplegado por las bandas con entradas a remate por el centro, pero siempre se encontraron una muralla defensiva bien parada. Así, los antioqueños supieron aguantar cuando el encuentro estaba 3-2 y los locales apretaban, y en el último minuto marcaron el cuarto gol que les dio la tranquilidad.

Ficha técnica

Deportivo Lyon: Andrés Ñañez, Cristian Otero, Brayan Galeano, Yair Bermúdez, William Jiménez.

Suplentes: Luis Díaz, Nelson Cortés, Christian Otero, Adrian Arias, Julián Castañeda, David Chaquea, Harby Arce, Armando Chamorro.

D.T.: Douglas Franco

Rionegro: Carlos Vargas, Yecid Rincón, Jonathan Giraldo, Wilmar Ramírez, Mateo Aristizábal.

Suplentes: Juán López, Mateo Álzate, Daniel Gil, Andrés Valencia, Juan García, Johany Castañeda, Juan Franco.

D.T.: Nelson Cárdenas.

Coliseo: Ramón Elías, Palmira, Valle del cauca.

Arbitro: Hugo Camargo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo