Se cierra la lucha entre Antioquia y Bogotá por el título en Juegos Nacionales

Mariana Pajón fue la deportista más destacada.

karate_antioquia
El karate tuvo sabor antioqueño. Foto: CORTESÍA.

La delegación antioqueña que está disputando todas las competiciones en los Juegos Nacionales, no tira la toalla pese a que Bogotá lidera la tabla del medallero con una presea de más. Los paisas siguen al acecho para recuperar el terreno cedido.

Durante la jornada de este jueves 19 de noviembre, el karate dio buenas alegrías al deporte antioqueño, logrando tres oros gracias a Diana Patricia Ramírez en kumite individual femenino hasta 61 kg; su hermano José Guillermo, en kumite individual masculino hasta 67 kg; y Sayaka Yurani Osorio en la prueba de kumite individual femenina de más de 68 kg.

Mientras que en natación carreras, los delfines antioqueños se alzaron con buenas marcas, como la “Trucha” Murillo en pecho 200 metros y Carolina Colorado en espalda 200 metros.

Por su parte, la reina de las pistas, Mariana Pajón, se adueñó de la presea de oro que le faltaba, tras imponerse en la contrarreloj celebrada en Ubaté, dejando relegadas a Camila Bolle y Camila Londoño.

Con esta cosecha, Antioquia va segundo en la tabla de medallería. tras ostentar 111 medallas de oro, una menos que Bogotá, ciudad que le arrebató el primer lugar, mejor dicho, habrá una batalla en la recta final de las competiciones nacionales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo