Llegó el día definitivo para Nacional y Medellín, se juegan un cupo a la final de la Liga Águila

Sea como sea el juego, Antioquia ya tiene asegurada la representación en la final.

nacional_medellín
Ambos equipos se juegan el semestre. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín saldarán cuentas a las 5:00 de la tarde de este domingo, 13 de diciembre, cuando ambos equipos definan quién será el elegido para disputar la final de la Liga Águila.

Los dirigidos por el profe Leonel Álvarez vienen a enfrentar este encuentro con aire en la camiseta, debido a la victoria parcial que obtuvo en el partido de ida y que le da credenciales para apostar a la final del fútbol colombiano.

Por otro lado, el conjunto Verdolaga espera revertir esta situación y asegurarse como el mejor equipo del semestre, tras conseguir un puntaje envidiable durante la fase del todos contra todos.

Para este duelo especial, es posible que el Poderoso de la Montaña ponga a disposición a la misma plantilla que enfrentó a Nacional en la ida, tan sólo con la ausencia de la “Goma” Hernández por la lesión sufrida en este partido.

Por el lado del verde, se podría garantizar la permanencia de jugadores claves como Marlos Moreno, Jéfferson Duque, Sebastián Pérez, entre otros. Jugadores protagonistas que enfrentan el compromiso de revertir el resultado adverso que se registró en la noche del jueves pasado.

Para este partido, las Autoridades impusieron una serie de medidas para garantizar la seguridad de los espectadores en el encuentro que tendrá cita en el “Coloso de la 76”, epicentro del clásico paisa. (Lea también: Tenga en cuenta las medidas de seguridad impuestas para el clásico paisa).

Las probables alineaciones para este encuentro serían:

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Matías Cahais, Jorge Arias, Frank Fabra; Daniel Torres, Didier Moreno; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jéfferson Duque.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo