Nacional derrotó a Medellín y se convierte en el primer finalista de la Liga Águila

Atlético Nacional llegará con aire en la camisa a la finalísima.

Foto: Archivo
El delantero verde tuvo una noche de ensueño. Foto: ARCHIVO.

El clásico paisa no decepcionó y ofreció un lindo espectáculo, partido en el que Atlético Nacional derrotó al Deportivo Independiente Medellín por 2 – 0, dejando el global en 2 – 1 y la posibilidad de sumar una nueva estrella al escudo verdolaga.

Desde el pitazo inicial del encuentro, los dos equipos salieron con el objetivo de despejar dudas y tratar de vencer al rival de forma categórica, situación que se vio reflejada aún más en los verdes, debido al temprano gol de Jimmi Chará al minuto 6, quien desde el costado derecho chotó para descolocar a David González.

Posteriormente, el campo se vio favorecido con el juego colectivo generado por el Rey de Copas, equipo que con Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Alexander Mejía, quienes empezaron a manejar los hilos del medio campo.

Hasta que la fortuna volvió a favorecer por intermedio del goleador de la Liga Águila, Jéfferson Duque, delantero que empujó el esférico en el área rival para dejarlo dentro de la redes al minuto 21, desencadenando una gran euforia por parte de la hinchada.

Durante la segunda parte del encuentro, los dirigidos por Leonel Álvarez trataron de despertar de ese yugo impuesto y empezaron a moverse sus figuras, principalmente Hechalar. Sin embargo, la primera línea rival echó llave al cerrojo y evitaron acciones de peligro.

Posteriormente la cancha se volvió a poner del lado del local, debido al fuerte control que tenía los Verdes sobre los Rojos, quienes se veían con serias dificultades para avanzar en el terreno de juego.

Los jugadores del conjunto Verde también hicieron un gol fuera de lugar a pocos minutos de terminar el compromiso, que fue anulado.

Con este resultado, Atlético Nacional avanza hacia la final de la Liga Águila, con credenciales de sobra para llevar el rótulo de posible campeón y volver a competiciones internacionales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo