Atlético Nacional se instaló en las semifinales de la Liga Águila II

El equipo verde espera rival entre Independiente Medellín y Alianza Petrolera

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Atlético Nacional venció este sábado 3-1 al Deportivo Cali y se aseguró un lugar en las semifinales de la Liga Águila en la que podrían encontrarse con su rival de patio, Independiente Medellín.

Óscar Murillo, Gilberto García y Marlos Moreno, se encargaron de animar la noche verde con sendos goles que le dieron la clasificación al equipo de Reinaldo Rueda.

En el comienzo del juego, el equipo Verde paisa intentó tomar el control y el desarrollo de las acciones, pero el visitante pronto comenzó a inquietar y fue así que en una pelota quieta lograron abrir el marcador con gol de Andrés Pérez.

Sin embargo, la reacción de Nacional no se hizo esperar y en una pelota quieta, tras un centro de Macnelly Torres, Óscar Murillo consiguió la paridad en el juego.

Más tarde, Atlético Nacional se fue haciendo sueño de las acciones y en un tiro libre, Gilberto García marcó el segundo gol de la tranquilidad momentánea.

En más, el Deportivo Cali intentó poblar el medio campo con el ingreso de Juan David Cabezas, pero perdieron claridad en el ataque.

Para la segunda etapa, el Deportivo Cali apeló a juego fuerte pero perdieron el rumbo en la disputa futbolística. Así, Atlético Nacional logró el tercer gol luego de un remate de Sebastián Pérez que fue rebotado por Ernesto Hernández y recibido por Marlos Moreno quien definió.

Con el resultado en su favor, el equipo de Rueda controló el juego, intentó nuevas llegadas con Jefferson Duque, pero todas fueron conjuradas por Hernández.

Ficha del juego

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jéfferson Duque. Cambios: Alejandro Bernal por Sebastián Pérez (30 ST), Jonathan Copete por Macnelly Torres (40 ST), Francisco Nájera por Marlos Moreno (43 ST).

DT: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Jhon Lucumí; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Carlos Rentería; Andrés Felipe Roa; Hárold Preciado, Mateo Casierra. Cambios: Juan David Cabezas (5) por Carlos Rentería (33 PT), Miguel Murillo por Mateo Casierra (1 ST), Rafael Santos Borré por Andrés Felipe Roa (21 ST).

DT: Fernando Castro.

Goles: Óscar Murillo (23 PT), Gilberto García (27 PT), Marlos Moreno (18 ST), para Atlético Nacional. Andrés Pérez (14 PT), para el Deportivo Cali.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario