El Júnior espera ser glorioso en la final y ganar en el Atanasio después de diez años

El conjunto barranquillero no cuenta con el respaldo de las estadísticas en el Atanasio Girardot.

nacional_junior_final_visitante2
El conjunto barranquillero espera una noche idónea para llevarse una nueva estrella. Foto: CORTESÍA.

El Junior de Barranquilla llega a suelo antioqueño con aire en la camiseta, debido a la victoria parcial que consiguió en la “Arenosa” ante Atlético Nacional, pero esta vez tendrá que superar una difícil prueba ante un equipo acostumbrado a ganar finales.

Los pupilos del profesor Alexis Mendoza se jugarán un partido crucial para obtener el tiquete que los catapulte a la próxima Copa Libertadores, y de paso, arrebatarle el título a los Verdolagas en su casa.

Para este partido, el conjunto Tiburón tendrá a disposición toda su artillería empezando por el goleador del equipo Roberto Ovelar, quien se ha convertido en referente por los goles que ha materializado, ajustando nueve tantos en la Liga Águila.

Por otra parte, también estará el cancerbero Sebastián Viera, quien con sus atajadas y salvadas es el «ángel» del equipo y uno de los mejores arqueros que ha vestido la camiseta juniorista.

Sin embargo, la que podría ser una baja sensible para el cuadro visitante sería la de Edinson Toloza, quien aún es una incógnita debido al golpe que recibió en el juego de ida, por lo que habrá que esperar hasta último momento.

En los últimos 29 partidos disputados entre Tiburones y Verdolagas, el conjunto paisa es el que lleva los mejores pronósticos con 13 victorias, frente las 11 que ha conseguido el cuadro barranquillero y solo cinco empates registrados.

El revelador dato es que el Júnior de Barranquilla no vence a Nacional de visitante desde hace más de 10 años, registrándose con el tanto que marcó en ese entonces Luis Cassiani al minuto 93, contra el arquero Andrés Saldarriaga y contra el equipo del entonces entrenador Verdolaga, Santiago Escobar.

De esta manera, el plato está servido y se augurá un excelente encuentro en donde el Junior tendrá la obligación de mantener un resultado positivo, mientras que los locales no vulneren su arco y sus pretensiones de ser el nuevo campeón del fútbol colombiano.

Posible Alineación

Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández; Édinson Toloza (Juan David Pérez) y  Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo