Medellín golpeó primero y se impuso 1-0 ante Nacional

El domingo se jugará el partido de vuelta, a las 5:00, con ingreso únicamente de público verdolaga.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En un encuentro emotivo y con muchas emociones, Independiente Medellín derrotó 1-0 al Atlético Nacional en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila, gracias a un gol solitario de Juan Fernando Caicedo.

El común denominador fue el de un Medellín dueño de la pelota y con mayor presencia ofensiva, mientras que Nacional se supo defender y fue veloz en su transición defensa-ataque.

A través de un tiro libre ejecutado por Marrugo, y luego por una jugada de combinación que no supo capitalizar John ‘Goma’ Hernández, los dirigidos por Leonel Álvarez se acercaron al arco defendido por Franco Armani.

Nacional, por su parte, tuvo en Jefferson Duque su principal herramienta ofensiva; con un remate potente y rastrero que atajó David González, el Verde pudo haberse puesto arriba en el marcador.

Sin embargo, las emociones estaban reservadas para la segunda parte, cuando Juan Fernando Caicedo definió dentro del área tras un prolijo pase de Fabio Burbano, venciendo a Armani y poniendo el que sería el único gol del partido.

Nacional intentó darle vuelta con juego asociado. Para eso, Bernal y el ‘Lobo’ Guerra ingresaron al terreno de juego, reemplazando a Álex Mejía y Macnelly Torres, respectivamente.

Los cambios parecieron darle mayor manejo y control del juego al Verde antioqueño, pero Medellín aprovechó los espacios que dejó el conjunto de Reinaldo Rueda y estuvo a punto de ampliar la diferencia en el marcador por medio de Hechalar y Fabra.

El próximo domingo será el partido de vuelta, en el que se definirá el equipo paisa que enfrentará en la final a Tolima o Junior, serie que va ganando 1-0 el conjunto ‘tiburón’.

Ficha técnica: Deportivo Independiente Medellín 1-0 Atlético Nacional.

Deportivo Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Matías Cahais, Jorge Arias, Frank Fabra; Jhon Hernández (Fabio Burbano – Félix Micolta), Daniel Torres, Didier Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar (Juan Camilo Saíz); y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Amonestados: Jorge Arias (40′).

Goles: Juan Fernando Caicedo (68′).

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía (Alejandro Bernal); Yimmi Chará, Macnelly Torres (Alejandro Guerra); Marlos Moreno (Orlando Berrío) y Jéfferson Duque. DT: Reinaldo Rueda.

Amonestados: Jéfferson Duque (39′).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo