El campeón del Tour de San Luis es el colombiano Dayer Quintana

Este domingo es de celebración en el deporte colombiano, pues un ciclista colombiano ganó el Tour de San Luis en Argentina.

Dayne-Nairo-Quintana1
Foto: Tomada de www.toursanluis.com.

Tal y como lo ha hecho su hermano Nairo Quintana en las grandes competencias de ciclismo en el mundo, el nuevo heredero de la dinastía deportiva, Dayer Quintana, dejó en alto el nombre de Colombia en el exterior, pues se coronó campeón del Tour de San Luis en Argentina con el Movistar Team.

“Nairo sólo hay uno, pero Dayer ha demostrado que no está aquí por ser su hermano, sino por méritos propios”, aseguró el ciclista español Fran Ventoso, compañero de los Quintana en el Movistar Team.

Dayne-Nairo-Quintana
Foto: Tomada de www.toursanluis.com.

Nairo Quintana terminó de tercero en el podio y cabe recordar que en el 2014 fue el primer colombiano en ganar la competencia, que es considerada la más importante en la rama deportiva en Latinoamérica.

En total fueron siete etapas las que recorrieron los pedalistas, pasando por altos picos en territorios como El Durazno, San Luis, Villa Mercedes, Cerro del Amago, Filo Sierras, Comechingones, entre otros.

Cabe recordar que el 2015 no fue el mejor año de Dayer Quintana, pues sufrió una caída en el Giro de Italia que perjudicó su carrera, sin embargo, queda claro que todo eso quedó atrás, pues hoy vuelve a dar buenas noticias y a ser una de las promesas deportivas más importantes de Colombia.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo