Nacional, Medellín, Envigado y Rionegro ya conocen sus rivales en la primera fecha de Liga

En el Torneo Águila, los Leones de Urabá debutarán de visita ante el Real Cartagena.

sorteo_liga_2016

En la sede de la Dimayor, en Bogotá, se realizó este jueves el sorteo para la Liga, Torneo y Copa Águila 2016, que contó con la presencia de los directivos de los clubes, además de algunos jugadores destacados durante la temporada 2015 y quienes fueron premiados por sus destacados logros.

Por el lado del campeón vigente, Atlético Nacional, la primera fecha la deberá cumplir en condición de local en el Atanasio Girardot ante Alianza Petrolera, equipo del que llegaron tres jugadores como refuerzos.

De otro lado, Independiente Medellín conoció que en la primera fecha enfrentará de visitante al Atlético Bucaramanga, nuevo inquilino en la primera división.

A su vez, el Envigado F.C. fue sorteado para debutar en la Liga Águila I-2016 ante La Equidad en condición de local en el estadio Polideportivo Sur.

Igualmente, el otro equipo de Antioquia en la Liga, el Rionegro Águilas Doradas, rivalizará ante el Deportes Tolima en la primera fecha buscando desde el comienzo un puesto de vanguardia.

Durante la ceremonia, además, se cumplió el sorteo del Torneo Águila que le deparó a los Leones de Urabá un duro debut ante el Real Cartagena, uno de los tradicionales equipos de la Costa Atlántica y que, una vez más, luchará por recuperar su puesto en la máxima categoría.

Torneo_águila_sorteo

La Liga Águila I-2016 comenzará el próximo 30 de enero, en tanto que el Torneo Águila verá la luz en el nuevo año el fin de semana del próximo 14 de febrero, se jugará en dos partes todos contra todos y al final tendrá ocho clasificados a los cuadrangulares; quienes ganen los cuadrangulares, serán los inquilinos de la Liga Águila en el 2017.

Por otro lado, la Copa Águila comenzará el próximo 10 de febero y terminará el 28 de noviembre. Estará conformada por ocho grupos de cuatro equipos para un total de 32 equipos. Además, cuatro equipos quedarán sembrados en la segunda ronda: Nacional, Cali y Santa Fe, participantes en la Copa Libertadores; y el Junior de Barranquilla, actual campeón de la Copa Águila.

grupos_copa_águila

Jugada la primera fase, clasificarán los ocho primeros equipos y los cuatro mejores segundos, a ellos se sumarán los cuatro sembrados para ajuntar 16. La segunda ronda será por eliminación directa y los duelos se darán por sorteo.

De su lado, se realizó la entrega de los Premios Águila. Allí, de los equipos de la tierra, se destacan los logros de Atlético Nacional con la mejor hinchada, Reinaldo Rueda como mejor técnico y Yimmi Chará quien fue elegido por los votantes como el mejor jugador de la pasada Liga. Además, Jefferson Duque recibió el Botín de Oro de la Liga Águila II-2015.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo